RED43 sociedad Las Grutas
18 de Enero de 2023
sociedad |

Exitosa primera quincena de enero en Las Grutas: ¿Qué actividades se pueden realizar?

La ciudad costera elegida por los chubutenses en estas vacaciones registró un 88.4% de ocupación hotelera y ya recibió a más de 80 mil turistas.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Turismo de Las Grutas, Río Negro, Marisol Martínez, en diálogo con Red43 se reifirió a las actividades que se pueden realizar en el destino y los niveles de ocupación turística durante la primera quincena de enero. 

 

"Las Grutas es un destino de sol y playa que se encuentra en la costa de Río Negro. Es un destino que es elegido por personas de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, La Pampa y personas de todo el país", indicó la funcionaria.

 

En la primera quincena de enero se registró en la localidad un 88.4% de ocupación turística con la presencia de más de 80 mil turistas.

 

"Son números muy buenos", resaltó la secretaria.

 

Las Grutas forma parte de un ejido compuesto por otras dos localidades: San Antonio Oeste, ubicada a 15 km. de distancia, y Puerto del Este, a 70 kms. En cada localidad se pueden encontrar distintos tipos de playas

 

Además de disfrutar de la arena y el mar, en Las Grutas se pueden realizar "paseos en embarcaciones tipo semirrígido, vuelos de bautismo , excursiones terrestres y este año se implementó el nado y buceo con lobos".

 

La funcionaria destacó que se puede bucear "porque tenemos el parque submarino que es un proyecto que está próximo a culminarse. Con el ultimo hundimiento del barco se crea un arrecife artificial, ya son 4 las embarcaciones sumergidas", detalló.

 

Asimismo, indicó que se puede disfrutar de una cava submarina.

 

"Por las condiciones oceanográficas de nuestro golfo y bahía, el buceo es una actividad que se pueda desarrollar en cualquier época del año", señaló.

 

Para mayor información sobre el destino turístico y las actividades que ofrece se puede acceder a Las Grutas Turismo

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error