RED43 policiales
18 de Enero de 2023
policiales |

El Policía que se disparó en Tribunales se fracturó el dedo de un pie

Lo informó el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Insp. Hugo Melipil. Se trata de un agente de Policía recién egresado.

Escuchar esta nota

Este mediodía, un Policía que ingresó al edificio de Tribunales en Esquel, tuvo que dejar su arma reglamentaria por protocolo y, al desarmarse, en una maniobra, se le escapó un tiro que le dio en el pie.

 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Insp. Hugo Melipil, comentó acerca de lo sucedido e informó que el agente recién egresado, de unos 20 o 21 años, sufrió la fractura en un dedo del pie.

 

"El empleado concurrió al edificio de Tribunales. Por cuestiones de protocolo que tiene establecido la Justicia en ese edificio, este empleado tuvo que extraer su arma para dejarla al resguardo de la guardia y en esa circunstancia se dispara el arma, accidentalmente. Se autolesiona en un dedo del pie. Gracias a Dios no pasó a mayores", indicó Melipil.

 

"Fue evacuado al Hospital Zonal y esta haciendo atendido. Nos informan que tiene una fractura en el dedo del pie", agregó el Comisario Inspector.

 

Además, indicó que el joven Policía "es un empleado egresado últimamente que estaba trabajando en la Sección Operaciones. Había concurrido a Tribunales para entregar una correspondencia".

 

"El empleado manipuló el arma en ese lugar y ocurrió el accidente".

 

"Son agentes que egresaron hace poco tiempo, pero estos agentes son instruidos para manipular armas de fuego. Es un accidente que ocurrió de manera circunstancial", añadió Melipil.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error