18 de Enero de 2023
deportes |

"Fue una carrera muy exigente"

Lo destacó Ronal Davies, la historia viva del Mountain Bike

Escuchar esta nota

Salvo en la primera edición, Ronal participó en todas las restantes de la Ruta de los Valles. Es decir es un referente de esta prueba y sin dudas que su opinión es para tener muy en cuenta.

 

Para él la carrera fue muy exigente.

 

Muy larga con muchas subidas y para colmo, en la parte final se le agregaron muchos kilómetros de pavimento, muy veloz y encima con viento en contra. No es una carrera para iniciados. Es una carrera solo para exigentes y deportistas avezados.

 

Fue crítico también sobre la premiación. "Mucha plata para tan solo los tres primeros corredores, tanto de varones como de mujeres. La carrera la hacemos los de atrás", justificó el deportista de Trevelin.

 

Por ultimo pidió que modifiquen el horario de la carrera para que no quede gente en la frontera sin correr. Un buen día y horario es domingo a las 8 de la mañana, ya que obligarías a los corredores argentinos a dormir en Futaleufú y el domingo más tranquilo se disfruta a pleno. O en todo caso que en la misma aduana sean más flexible con quienes corran la carrera y los atienda de manera diferente a los que van a pasear.

 

Ronal Davies llegó a la frontera a las 8.30 horas. Recién dos horas más tarde pudo cruzar el límite y llegar al punto de partida. Es decir que apenas tuvo tiempo de cambiarse y salir a competir. "Esta gente es nueva (por los organizadores) y seguramente tomarán nota para la próxima edición y nosotros, como siempre, seguiremos participando, porque es lo que nos gusta".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error