RED43 regionales
18 de Enero de 2023
regionales |

Epuyén y Gualjaina celebran este fin de semana sus Fiestas Populares: ¿Cómo son los cronogramas?

Se trata de 30º Encuentro Provincial de Artesanos y la Primera Fiesta del Jinete y el Folclore que comenzarán este viernes y concluirán el domingo 22. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut acompaña a las más de 67 Fiestas Populares que se desarrollarán principalmente durante los primeros meses del año en distintos puntos de la Provincia, siendo un potencial atractivo turístico y cultural. 

 

Este fin de semana Epuyén celebra su 30º Encuentro Provincial de Artesanos, mientras que Gualjaina tendrá su Primera Fiesta del Jinete y el Folclore. Las mismas contarán con una importante grilla de actividades para toda la familia, la presentación de artistas locales y nacionales.

 

Encuentro Provincial de Artesanos

 

Del viernes 20 al domingo 22, Epuyén será escenario del 30º Encuentro Provincial de Artesanos. La feria estará habilitada a partir de las 18 horas con más de un centenar de expositores de Chubut y de otras provincias, stands gastronómicos y actividades para toda la familia. 

 

El primer día, la apertura del escenario será a las 19 horas con la actuación de Luis Vera, Valeriano Avilés, Pellú Purrum, Vibrá Bolson Danzas, Shaman Herrera +Banda, So Miranda, Anahí Pereyra y la Orquesta de Canciones a Pedal, Kumbia Neniz y Coco Sondé.

 

Mientras que el sábado se presentarán en el escenario Kakilambe, Maia Koenig, Kia Anar, Fisuras Clicka, Pullu Leguero, Jóvenes Rancheros, Semi La Princesita del Norte y La Banda al Rojo Vivo. 

 

El domingo 22, la fiesta concluirá con la presentación de Candombe de la Comarca, Los Chapatistas, Mahuidanches, Romero con la Banda, Jamani Trio, Pocker Face, Tierra Negra y concluirá con la actuación de Despierta Caracol. Asimismo, se realizará el acto oficial con entrega de premios.

 

Cabe destacar que los días sábado y domingo de 14 a 17:30 horas se dictarán capacitaciones en diferentes rubros.

 

 

 

Fiesta del Jinete y el Folclore

 

El viernes 20 a las 18:00 horas se abrirán las puertas del Predio Ferial. Está previsto que media hora después, en el campo de jineteada, se realice la primera jineteada del fin de semana. 

 

Desde la organización destacan que serán tardes repletas de espectáculos artísticos; grupos de ballet y músicos de la región realizarán sus presentaciones, intercaladas por distintas jineteadas a lo largo de las jornadas que serán reconocidas con premios en efectivo. 

 

A la medianoche se realizará un sorteo con las entradas, donde los presentes participarán por $100.000 en juego todos los días de la Fiesta. El cierre del viernes estará a cargo del show musical de “La banda de Lechuga”.

 

Cabe mencionar que, durante los tres días de fiesta, importantes payadores y animadores estarán presentes y participarán con sus presentaciones de premios por más de $1.500.000. El jurado estará compuesto por Claudio Pinilla, de Junín de los Andes, Jorge Guajardo de El Maitén y Eduardo Thomas de Río Grande.

 

La categoría Grupa será premiada el sábado con $300.000 para el primer puesto, $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercero. Por otra parte, estará en juego el podio de la categoría “Petisos para Menores”, también con premios en efectivo.

 

En la última jornada de la 1° Fiesta del Jinete y Folclore se podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos musicales y destrezas criollas. Asimismo, tendrán lugar las premiaciones para la categoría “Broche en Pelo 1 caballo por tropilla” -$100.000 pesos para 1° y 2° puesto respectivamente - y el desafío Bastos ($300.000 para el primer puesto, $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercero).   

 

En el cierre de esta importante propuesta impulsada en conjunto por el Gobierno de la Provincia y el municipio de Gualjaina se realizará un bingo con premios por $600.000 en el gimnasio municipal. Para finalizar, se presentará “La banda del Perro” y “La nueva luna del Chino”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error