RED43 sociedad
18 de Enero de 2023
sociedad |

En el mes de febrero se realizarán los carnavales más famosos de la Patagonia en Dolavon

Se realizarán los días 4, 11, 18, 19 de febrero. Los secretarios de Cultura, Gustavo Maripán y Lucía López, brindaron detalles acerca de la organización y adelantaron que tendrán la temática del Mundial de Qatar 2022. 

Escuchar esta nota

Dolavon se prepara para vivir la magia y el brillo del carnaval en una nueva edición que se realizará los días 4, 11, 18, 19 de febrero y el cierre el lunes 20 con la premiación de comparsas y disfraces.

 

 

Los secretarios de Cultura, Gustavo Maripán y Lucía López, dialogaron con Red43 y comentaron que "ya estamos con organización de los carnavales más famosos de la Patagonia".

 

 

Maripán adelantó que la temática de los carnavales será sobre el Mundial de Qatar 2022, por lo que, habrá un "Messi gigante", las copas que ganó la Selección Argentina, una hinchada arriba de una carroza, entre otras. 

 

 

Asimismo, el secretario de Cultura dijo que asistirán artistas locales de Dolavon, como así también, artistas de la provincia de distintas localidades del valle y la comarca.

 

 

Los carnavales serán protagonizados por diferentes comparsas que participarán de un sorteo el 20 de enero. En este sentido, Lucía López anunció que están abiertas inscripciones, "son de lunes a viernes, pueden comunicarse a Cultura Dolavon (Facebook) de 8 a 13 hs. Habrán distintas categorías y se sortearán 500 mil pesos en premio, más 200 mil pesos que se repartirán en las comparsas que participarán"

 

 

Por otra parte, Maripán se refirió al turismo y señaló que hay "tres micros con turistas que vienen ver el carnaval de Dolavon".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error