RED43 sociedad
20 de Enero de 2023
sociedad |

Ingram se reunió con autoridades de Parques Nacionales

La administración de las portadas centro y sur, el aporte de un equipo “Punto Limpio Móvil”, el aporte de personal para la oficina de informes contratado y el servicio de guardavidas, fueron los ejes centrales del encuentro.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado de los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta, y de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, mantuvo un encuentro con autoridades a nivel nacional de la Administración de Parques Nacionales y el Intendente del PN Los Alerces Hernán Colomb.

 


El motivo del encuentro estuvo vinculado al trabajo mancomunado de Trevelin con el Parque Nacional, reflejado en acciones como la administración de las portadas centro y sur, el aporte por parte de APN de un equipo “Punto Limpio Móvil” para uso por parte de la comunidad de Trevelin, el aporte de personal para la oficina de informes contratado por la Secretaría de Turismo del Pueblo del Molino, y el servicio de guardavidas en la Playa La Usina y el sector de Los Pozones del Rio Grande. 

 


Matias Poltorak Director Nacional de Uso Público y Eduardo Cimolai, Director Nacional de Concesiones de la Administración Nacional de Parques Nacionales, informaron a las autoridades locales sobre las distintas líneas de acción y políticas nacionales y del rol que en ese marco se busca por parte de las intendencias vecinas a los parques nacionales. Y destacaron los buenos resultados de la administración de las portadas por parte del Municipio de Trevelin.  

 


“Hay un trabajo coordinado que se ve reflejado en hechos. Y tenemos por delante proyectos para seguir sumando al desarrollo del Parque Los Alerces y al de Trevelin”, indicó luego del encuentro Ingram, “por ello la importancia de estas reuniones para poder consensuar detalles y seguir creciendo en el posicionamiento que hemos conseguido y debemos mantener de Trevelin como el “Portal de Acceso al Parque Nacional Los Alerces””.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error