RED43 sociedad
20 de Enero de 2023
sociedad |

¿Cómo funcionan las vacunas bivalentes contra la Covid-19?

"Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 y hace unos días habíamos recibido unas 900 mil dosis", detalló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Escuchar esta nota

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde en la sala de conferencias de la Casa Rosada la incorporación de vacunas bivalentes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

 

 

Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. "Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 y hace unos días habíamos recibido unas 900 mil dosis", detalló la ministra.

 

 

"La semana que viene empezaremos la distribución a cada provincia. El proceso lleva un tiempo y cada provincia anunciará cuándo se sumará la bivariante al plan de vacunación", señaló en cuanto al comienzo de la aplicación de las dosis bivalentes.

 

 

Vizzotti también sostuvo que durante varias semanas distintos tipos de vacunas van a coexistir y explicó que es muy importante "recordar que todas las vacunas son seguras y eficaces". En ese sentido aseguró que "la vacuna que mas sirve es la que se aplica".

 

 

De todas formas destacó que "no hay un stock muy importante de vacunas monovalentes a nivel nacional porque se ha distribuido la mayoría".

 

 

En su anuncio, la ministra remarcó que la incorporación de nuevas dosis es para "seguir protegiendo a la población" y expresó que "los casos van a seguir estando y esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes".

 

 

En el último reporte oficial, difundido el pasado lunes, el Ministerio de Salud contabilizó 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina. De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 14 por ciento en relación al informe anterior, cuando se habían reportado 78 fallecimientos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error