RED43 sociedad incendio
20 de Enero de 2023
sociedad |

Así combaten el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) continuarán este viernes con las tareas de control y liquidación de los puntos activos 

Escuchar esta nota

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional “Los Alerces” trabajan de forma conjunta en el combate del incendio forestal que se registra en la zona llamada "Buffer" ubicada entre el Parque Nacional Los Alerces y la Provincia de Chubut (Límite Este). 

 

Los focos comenzaron este martes en horas de la tarde en la jurisdicción del Parque Nacional y con el transcurso de las horas se trasladaron hacia tierras de Chubut.

 

 

El último reporte emitido ayer por el Servicio Provincial de Manejo de Fuego informa que el incendio forestal sigue activo y que afectó una superficie aproximada de 6 hectáreas (matorral, pastizal y bosque nativo).

 

Este jueves se distribuyó el personal en los dos focos para continuar con la construcción de líneas y las tareas de control y liquidación con herramientas manuales y motosierras. La actividad del fuego se mantuvo dentro del perímetro.

 

Asimismo, los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) realizaron lanzamientos en las zonas con mayor actividad apoyando las tareas hechas por el personal en tierra. 

 

Durante la jornada de este viernes continuarán los trabajos de combate. Se desplegará el personal en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación de los puntos activos con herramientas manuales y motosierras. Los medios aéreos se encontrarán disponibles y operarán según las condiciones meteorológicas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error