RED43 sociedad
23 de Enero de 2023
sociedad |

Comenzó el ciclo lectivo 2023 de las escuelas de período especial en la provincia

Representantes del Gobierno del Chubut participaron del acto de la Escuela N° 69 de Cushamen. Un total de 9 escuelas de la provincia y más de 200 estudiantes forman parte del periodo especial.

Escuchar esta nota

Este lunes 23 fue el comienzo del ciclo lectivo 2023 para las escuelas de periodo especial en la Provincia del Chubut.

 

Representantes del Gobierno del Chubut, participaron del acto de comienzo de un nuevo ciclo lectivo, en la Escuela N° 69 de Cushamen, donde concurren un total de 24 estudiantes.

 

En toda la provincia, son algo más de 200 estudiantes quienes, junto con docentes y auxiliares, integran las escuelas de período especial. Estos establecimientos tienen un calendario diferente al resto ya que comienzan de manera anticipada dado que luego, en invierno, el receso es más prolongado por las inclemencias del tiempo en la región cordillerana. Este año el receso para estas escuelas será desde el 12 de julio y hasta el 28 de agosto.

 

Un total de 9 escuelas de la Provincia del Chubut pertenecen al periodo especial. Ellas son la Nº 25 de Lago Futalaufquen; 58 de El Colihue; 60 de Ranquil Huao; 69 de Cushamen; 90 de Leleque; 97 de Dr. Atilio Viglione. Además, pertenecen los establecimientos de Nivel Secundario Nº 717, de Lago Puelo; 740 de Trevelin y 716 de Alto Río Senguer.

 

Acto Escuela N° 69

 

La comunidad educativa de Cushamen, celebró un nuevo comienzo del ciclo lectivo de la Escuela N° 69 con un acto encabezado por el director de la institución, Leonardo Taralli.

 

Por parte del Ministerio de Educación de la provincia, estuvieron presentes las directoras generales de Educación Primaria, Lorena Valcovich, de Educación Secundaria, Silvia Iglesias, de Educación Rural, Leonor Eylentein; la supervisora regional, Mabel Quinteros; y el delegado administrativo de la Región I, Pedro Fernández.

 

"Estamos aquí para trasmitir el cordial saludo del gobernador, Mariano Arcioni, y del ministro de Educación, José María Grazzini, en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Deseamos que sea un excelente año escolar para cada uno de los estudiantes", aseguró Valcovich durante su discurso.

 

La cartera educativa hizo entrega de una nueva bandera de ceremonia, kit de útiles, parlantes portátiles y material pedagógico correspondiente de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (EIB); durante el acto realizado en la Escuela 69.

 

El director Taralli explicó los grandes desafíos que tiene la institución para este 2023, "ya que nuestra querida escuela celebra nada más y nada menos que su 120° aniversario. Por eso, agradecemos la presencia y el acompañamiento de los funcionarios del Ministerio de Educación de cara a una fecha tan importante para nuestra comunidad educativa". 

 

El próximo 30 de enero, la Escuela N° 69 celebra sus 120 años y la comunidad educativa en su totalidad se está preparando para celebrarlo en el mes de marzo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error