RED43 sociedad
24 de Enero de 2023
sociedad |

La Fraternidad: Agüero confirmó que se están por recibir cuatro nuevos maquinistas

Desde el sindicato se llevan a cabo capacitaciones. Cuatro aspirantes se encuentran en la etapa de 80 horas de práctica de manejo y luego serán evaluados por profesionales de Nación.

Escuchar esta nota

Carlos Agüero, maquinista del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", comentó a Red43 que desde el Sindicato La Fraternidad, se están llevando a cabo capacitaciones para el personal de conducción.

 

 

En este sentido, destacó que "estamos abocados al curso de los cuatro conductores que están en la última instancia para recibirse de maquinistas del tren a vapor. Ya vienen haciendo la capacitación. Iniciamos en 2019 con la parte reglamentaria y señales; luego por la pandemia se cortó y lo reiniciamos en 2021 pero ya con cuatro nuevos aspirantes a ayudantes de conductores".

 

 

"Por suerte la Provincia entendió que era razonable capacitar a cuatro aspirantes. Los formamos, rindieron examen y de inmediato subieron a la máquina para empezar a trabajar"

 

 

 

En lo que refiere al curso de conductor, Aguero detalló que comenzó en abril del año pasado y ya está en su última etapa: "tuvieron examen en enero y ya están haciendo la práctica de 80 horas de manejo. Luego vendrán los inspectores de Nación y tomarán examen de manejo, ubicación de elementos, que son las piezas de la máquina, y seguridad e higiene". Los aspirante s a conductor, son jóvenes menores de 25 años con título secundario.

 

 

"Estamos conversando con Provincia para incluir capacitaciones. No hemos tenido la oportunidad de tener una escuela; la estamos formando ahora con el apoyo del sindicato y Provincia. La intención es que el tren ande mucho tiempo más"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error