RED43 sociedad
24 de Enero de 2023
sociedad |

Incendios en la región: ¿Cómo fue el trabajo de los Brigadistas?

El Director Ejecutivo del Servicio de Prevención de Manejo del Fuego, Abel Nievas, brindó detalles acerca del trabajo de los Brigadistas en el Cerro Currumahuida (El Hoyo), el Parque Nacional "Los Alerces" y Los Cipreses. 

Escuchar esta nota

El Director Ejecutivo del Servicio de Prevención de Manejo del Fuego, Abel Nievas, brindó detalles acerca del trabajo de los Brigadistas en los diferentes incendios que se desencadenaron en la región. 

 

 

En diálogo con Red43, Nievas contó que los incendios del Cerro Currumahuida (El Hoyo) y del Parque Nacional "Los Alerces" se encuentran contenidos ya que el personal estuvo recorriendo todos los días por las zonas, teniendo en cuenta que la densidad de la vegetación podía reactivar nuevamente un siniestro.

 


Respecto al incendio del PNLA, Nievas dijo que fue controlado, "el domingo nos avisaron de un punto caliente, se trasladó el personal en el helicóptero y se hicieron lanzamientos de agua".

 

 

"Con el incendio que tuvimos en los cipreses se estuvo monitoreando todo, lo tuvimos bajo observación y lo controlaron", contó Abel Nievas. 

 

 

Por otro lado, Nievas destacó los medios aéreos utilizados para intervenir en los incendios de la región, facilitando el trabajo de los Brigadistas: "El helicóptero Chinook fue efectivo en el incendio del cero Currumahuida y del PNLA. Es una herramienta muy buena, un aporte del Ministerio de Ambiente".

 

 

En este sentido, Abel Nievas manifestó sus agradecimientos "a todos los Bomberos Voluntarios que participaron en los diferentes incendios, tanto en la comarca como en parques nacionales y en los cipreses".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error