25 de Enero de 2023
destacados |

Bariloche, candidata a ser sede de la Expo 2027: "Esperamos contar con 3 millones de visitantes"

Bariloche y otras cuatro ciudades del mundo, son las opciones que se manejan para albergar la Expo 2027. "Competimos con Minnesota (Estados Unidos), Málaga (España), Phuket (Tailandia) y con Belgrado (Serbia)", destacó el Intendente Gennuso

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, apoyó en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 2023), la candidatura de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo Internacional Especializada 2027, evento al que calificó como "una gran oportunidad" que moviliza millones de personas. 

 

 

El Intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, dialogó con Red43 y comentó que "hasta el momento ninguna Expo de este tipo ha sido realizada en Sudamérica, lo que significa una oportunidad única para Argentina, la Patagonia y en especial para Bariloche, que llevará como tema elegido el de Naturaleza + Tecnología, referido a las energías limpias y el ser humano como motor transformador".

 

 

Estas exposiciones, que convocan a países de todo el mundo, son la plataforma para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura. La Primera Exposición Universal se celebró en Londres en 1851. Desde entonces, se han organizado más de 70 exposiciones mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía. Sin embargo, ninguna se ha realizado en Sudamérica.

 

 

"Al ser una expo mundial, durará tres meses y esperamos tener unos tres millones de visitantes"

 

 

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado. El Comité de candidatura Bariloche 2027 está conformado por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

 

 

Gennuso destacó que se ha viajado dos veces a Francia para presentar a la ciudad patagónica y adelantó que "estamos tratando de convencer a los otros países de que Bariloche es la mejor opción para el evento".

 


 

"Competimos con Minnesota (Estados Unidos), Málaga (España), Phuket (Tailandia) y con Belgrado (Serbia)"

 

 

El Comité Bariloche 2027 tendrá la misión de representar la candidatura ante el BIE (Bureau International des Expositions) y de llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr que nuestro país resulte elegido por la mayoría de las 170 naciones que lo conforman. El día 20 del corriente se realizará la presentación formal del dossier y la votación se realizará en el mes de junio del 2023.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error