RED43 sociedad
28 de Enero de 2023
sociedad |

Impresionante plaga de saltamontes en el barrio Los Álamos de Esquel

Vecinos tienen que convivir con estos insectos y es difícil fumigar la zona por los animales y las personas que viven en el sector.

Escuchar esta nota

Por segundo verano consecutivo, los vecinos del barrio Los Álamos, a pocos kilómetros de Esquel, tienen que convivir con una plaga de saltamontes que es muy difícil de eliminar sin fumigación.

 

Ya desde la Ruta Nacional 259, ingresando al sector de Los Álamos, donde están las cabalgatas, se puede observar la presencia de estos insectos que, prácticamente, están por todo el aire y se pegan contra los vehículos.

 

Vecinos del lugar manifestaron que "la primera vez que aparecieron fue el año pasado, en diciembre, enero y parte de febrero. Con el invierno desaparecen, pero dejan larvas porque volvió a suceder lo mismo y ahora hay bastante".

 

"A veces migran de una zona a otra del barrio. En mi casa, cuando caminás por el pasto empiezan a saltar y se te meten encima del auto. Cuando entrás al barrio, también se ven bastante", aclaró un vecino con vivienda en Los Álamos.

 

Por otra parte, manifestaron que estuvieron en comunicación con personal del SENASA, quienes les dijeron que la única manera de eliminarlas es fumigar el lugar. De todas maneras, es una tarea complicada el tirar veneno por las personas que viven y los animales.

 

"Están viendo algunos productos que no dañan el Medio Ambiente para que cada uno los consiga y los use en sus terrenos", indicaron.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error