RED43 sociedad
29 de Enero de 2023
sociedad |

Se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra

Allí, el Gobierno de la Provincia acompañó las celebraciones y firmó convenios, compromisos y entregó aportes económicos para Lagunita Salada.

Escuchar esta nota

Funcionarios del Gobierno del Chubut acompañaron a la comunidad de Lagunita Salada en la 11° Edición de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra 

 

En la oportunidad, asistieron los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Economía, Julián Galende; y de Seguridad Vial, Néstor Siri. Asimismo, participó el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el diputado provincial Mariano García Araníbar, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, invitados especiales.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y del Himno del Chamamé se procedió a la entrega de aportes económicos, firma de convenios y compromisos entre el Gobierno de la Provincia y la comuna anfitriona.

 

En el acto oficial se firmó el acta compromiso entre la Provincia del Chubut y la comuna rural de para la construcción de viviendas tuteladas en Lagunita Salada. 

 

Luego de transmitir el saludo del gobernador Arcioni, el subsecretario de Asuntos Municipales aseguró que el mandatario provincial “comprende la necesidad de estos espacios en la comunidad, y por eso no dudó en poner en marcha, junto al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, las tramitaciones necesarias para cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas”.

 

Para la compra de materiales destinados a la construcción de invernáculos y provisión de semillas, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se le entregó al presidente comunal un aporte económico de $ 650.000.

 

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración entre la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la comuna rural para aportar 300 tablas cantoneras, cien postes de pino, cien clavadores, treinta atados de varillas, 200 tablas y cien tirantes destinados a las actividades productivas locales.

 

A su turno, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y el presidente comunal firmaron el acta compromiso de los fondos destinados a afrontar gastos de organización del evento.

 

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, todos los presentes pudieron disfrutar de la fiesta y de un tradicional almuerzo popular.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error