RED43 elecciones
03 de Enero de 2023
elecciones |

¿Por qué Maderna adelanta las elecciones?

Trelew será la primera ciudad en elegir representantes, y Maderna aseguró este martes que "lo veníamos evaluando desde mediados del año pasado y consideramos que había que priorizar las autonomías municipales".

Escuchar esta nota

El intendente de Trelew, convocó a una sesión extraordinaria para que la ciudad tenga sus propias elecciones municipales el 16 de abril. El propio mandatario aseguró que va a cumplir la gestión hasta el mes de diciembre. 

 

 

Trelew será la primera ciudad en elegir representantes, y Maderna aseguró este martes que "lo veníamos evaluando desde mediados del año pasado y consideramos que había que priorizar las autonomías municipales".

 

 

La intención es "hacer una elección sin depender de otra boleta, o de otras elecciones y donde los vecinos puedan elegir a su intendente y concejales de manera autónoma".

 

 

Por eso, para anunciarlo, "esperamos hasta el primer día hábil del año porque ya nos habíamos comprometido con el adelantamiento de las elecciones y quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con otros temas muy complejos que tiene la ciudad, estamos en plena gestión, con mucho por hacer y obras para inaugurar" dijo Maderna en declaraciones a Radio 3.

 

 

"Que no aparezca ninguno diciendo que ya es candidato", aseguró el intendente, tal vez hacia la pluralidad de precandidatos que existen y agregó que "acá el candidato o candidata tiene que ser de la gente".

 

 

Sobre el proceso para adelantar las elecciones, Maderna indicó "hemos convocado a una sesión extraordinaria, respetando a la Carta Orgánica. Nosotros hemos enviado el proyecto del adelantamiento con todas las reglas legales, eliminación de las PASO, explicando los plazos y tiempos para las elecciones internas".

 

 

Frente al ultimo año de su segunda gestión, el intendente de Trelew dijo "quiero aclarar que nosotros vamos a estar hasta el diez de diciembre, cumpliendo la gestión hasta el último día y trabajando por la ciudad".

 

 

"Hemos previsto -las elecciones- teniendo en cuenta la Ley de partidos políticos, entonces se llega con el cronograma y vamos a trabajar junto con el Tribunal Electoral Municipal" porque "esto no salió de un día para el otro, era el momento para presentarlo y por eso hemos planteado un pedido específico, con la fecha, previendo los tiempos y las normativas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error