RED43 sociedad
30 de Enero de 2023
sociedad |

El Cuartito artesanías: Un emprendimiento sobre productos con materiales reciclables

Se trata de un emprendimiento familiar que se destaca por fabricar artesanías con materiales reciclables, como portallaves, organizadores, porta sahumerios, llaveros, porta velas, cajas de té, entre otras. 

Escuchar esta nota

Bernardo Maidana es un artesano de Trevelin y propietario de "El cuartito artesanías", un emprendimiento familiar que se destaca por fabricar artesanías con materiales reciclables.

 

 

En diálogo con Red43, Maidana comentó que el emprendimiento "nace con la idea de hacer algunas cosas con las manos que fuesen diferentes y que tuviesen la posibilidad de tener vida".

 

 

El artesano indicó que el nombre del emprendimiento surgió "porque el cuartito era el espacio que mi abuelo tenía como el típico taller que tiene el abuelo en el fondo de la casa. Cuando empecé con esta idea, decidí ponerle el cuartito por eso".

 

 

"Empecé a ver qué cosas podía hacer para darle forma a este proyecto y que tuviese una trascendencia. Se fue dando un poco con lo ecológico".

 

 

Portallaves, organizadores, porta sahumerios, llaveros, porta velas y cajas de té son algunos de los productos fabricados en "El cuartito artesanías". Maidana resaltó que cada artesanía es diferente entre sí, es decir, cada elemento es decorado con un color y una figura distinta (

 

 

"Vendo mis artículos en la feria de Trevelin y tengo clientes en diferentes lugares del país que adquieren mis artesanías para venderlos en sus propios locales de artesanías", destacó Maidana.

 

 

Aquellas personas que deseen adquirir los productos de "El cuartito artesanías" ingresar a @el_cuartito_artesanias (Instagram) o El Cuartito Artesanías Patagonia Argentina (Facebook). 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error