RED43 sociedad renaper
30 de Enero de 2023
sociedad |

RENAPER: ¿Qué trámites se pueden realizar en Esquel y cuáles son los costos?

Habrá atención al público este lunes y martes de 9 a 17 horas en la Plaza San Martín. El miércoles se atenderá en el Predio de La Trochita.

Escuchar esta nota

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se encuentra en Esquel con un Operativo Móvil para que las y los vecinos puedan tramitar su DNI y/o Pasaporte. Dicho operativo funciona en la Plaza San Martín de 9 a 17 horas. El miércoles habrá atención al público en el predio de La Trochita.

 

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación que "que acerca el Estado a los pobladores", según indicaron los encargados del Operativo. 

 

En este marco, el coordinador del Operativo Móvil del RENAPER, Maximiliano Rodríguez, recordó que se puede tramitar la actualización del DNI y/o Pasaporte para personas mayores y menores de edad.

 

Para tramitar el DNI el valor es de 300 pesos y por el pasaporte son 4000. El pago puede realizarse en efectivo o a través de Código QR en un medio pre pago.  La entrega del nuevo documento se hará al domicilio de la persona solicitante en un plazo aproximado de 25 días.

 

Según indicó el coordinador, la atención al público en Plaza San Martín este lunes y martes será por orden de llegada a partir de las 9 horas y se entregarán números para una mejor organización.  

 

"El trámite es sencillo, rápido, muy práctico. lLleva entre 5 y 10 minutos, dependiendo la señal de internet", sostuvo.

 

Cabe señalar que mañana se dará a conocer el horario y modalidad de atención para el operativo del miércoles en el predio de La Trochita.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error