31 de Enero de 2023
destacados |

Primeros datos del Censo 2022: ¿Cuántos millones de personas somos en Argentina?

El Indec dio las primeras cifras respecto a la población y la cantidad de viviendas en el país.

Escuchar esta nota

En la Argentina hay 46.082.160 personas. Ese es el número que surgió de los primeros datos oficiales del Censo 2022 que se conocieron este martes.

 

 

A más de ocho meses de operativo presencial que se realizó el miércoles 18 de mayo del año paso, el Indec dio a conocer las primera cifras.

 

 

El 51,76 por ciento son mujeres, mientras que el 48,22 son hombres. El 0,02 por ciento no se identifica con ningún género.

 

 

En todo el país hay 17.805.711 viviendas: 17.780.210 son particulares y 25.0501 son colectivas, es decir internados, cárceles y geriátricos.

 

  CENSO DIGITAL

El titular del Indec, Marco Lavagna, destacó el grado de respuesta que tuvo el Censo Digital.

 

 

“Este un censo de transición que nos fijó las pautas de cara al futuro. No sabíamos cómo iban a recibir el censo digital. Fue un éxito rotundo. El 55 por ciento respondió el censo digital. Superó ampliamente las expectativas.

 

Si bien no se trata de datos censales, Lavagna hizo un paréntesis en la forma en que se contestó el censo online. “El 65 por ciento completaron de los que completaron el censo digital lo hizo por celulares. Y el 35 por ciento lo hizo por computadora –dijo Lavagna- Es un dato importante sobre cómo la población usa la tecnología”.

 

 

 

DIFERENCIA

La misma noche del operativo, el organismo que conduce Marco Lavagna había lanzado una proyección de que en el país había 47.327.407 de habitantes. Más de un millón personas por encima de la cifra definitiva.

 

 

Al respecto, Lavagna aclaró que no se trata de cifras “exactamente comparable”. “este es el conteo efectivo de las persona, lo anterior fue una suerte de boca de urna”.

 

 

“El 2 por ciento de esas viviendas –más de 300 mil- que se censaron se habían hecho con algún error o habían sido duplicados con el censo digital”, explicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error