31 de Enero de 2023
sociedad |

Sarmiento te invita a visitar un Bosque Petrificado de 65 millones de años, entérate como hacer la visita

Se trata de un área natural protegida que se encuentra a 28 kilómetros de Sarmiento y a 156 de Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

 

El “Bosque Petrificado Sarmiento” permite a los visitantes viajar al pasado entre un paisaje de troncos, árboles, astillas y de especies que tienen más de 65 millones de años. El más grande del mundo está ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Sarmiento y a 156 de Comodoro Rivadavia.

 

Un área protegida que se crea en el año 1973, por lo que cumple 50 años, con un centro de interpretación rodeado de troncos petrificados y carteleras informativas que guían al turistas y hacen que la experiencia sea inolvidable. Está abierto todos los días de 8 a 20 horas. 

 

El guardafauna del Bosque Petrificado, Damián Guerreriro, contó a Red43 sobre el funcionamiento del lugar: “Si bien el sendero es autoguiado hoy en día en la localidad de Sarmiento hay dos guías de sitio que están habilitados para guiar en el sendero de interpretación, como así también en la zona de Comodoro tenemos guías presentes que muchas veces residen o vienen al área para poder acompañar a turistas y hasta excursiones”. 

 

En la misma línea, remarcó: “Tenemos la particularidad de que no es solamente un bosque sino que el marco que lo contiene es el paisaje que es totalmente riquísimo ya que los troncos se encuentran en un sector que se estipula que data 65 millones de años, la colonia es de una coloración más verde glauconita o salamanca, tenemos el valle que cada tramo tiene presencia de fósiles de dinosaurios. Si bien es un sector de reserva máxima estricta, tratamos de hacer saber al turista a través de artillería de información que le vamos dando para que pueda conocer e interpretar todo el área en conjunto”.

 

En referencia a la temporada turística comentó que es “totalmente atípica” ya que aproximadamente por año reciben entre 15 mil y 30 mil turistas pero esta vez esperan alrededor de 40 mil, se debe a que es un área de conservación geológica y cultural.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error