RED43 sociedad Mundial Qatar 2022
04 de Enero de 2023
sociedad |

La copa que Lionel Messi dio la vuelta olímpica en Qatar era "trucha"

En los festejos en el campo de juego, ingresó otro trofeo con el que se sacaron fotos los jugadores. 

Escuchar esta nota

Si hay una imagen que nadie olvidará, es el día que la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022. El día que tanto esperaban todos los argentinos hace 36 años. 

 

Sin embargo, el trofeo original no llegó al país para festejar con todos los argentinos. Después de la ceremonia de entrega de premios la Copa volvió a la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. 

 

Por lo que se sabe en cada edición del mundial que se celebró se realizan dos copas iguales, una queda en la FIFA y la réplica se le entrega al equipo ganador. Pero el trofeo que circuló en las fotos de todos los jugadores y que levantó el capitán no es ninguno de los dos trofeos oficiales de la FIFA, se trata de una copa “trucha”.

 

Un matrimonio de La Plata, Paula y Manuel fueron los que ingresaron la réplica muy similar a la original al campo de juego y fue ésta la que dio la vuelta olímpica en Qatar. 

 

Este trofeo tiene le mismo peso que la original, según contaron sus dueños lograron ingresar al campo de juego por intermedio de un allegado de Leandro Paredes. Es la que está presente en la mayoría de las fotos de los jugadores.

 

La historia se hizo conocida porque muchos se dieron cuenta de que había dos trofeos en el momento de los festejos, lo cual levantó sospechas. Sin embargo, fue Di María quien se dio cuenta de que había dos copas y una era custodiada por la FIFA y la otra no.

 

La pareja explicó: “No es una réplica más. Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardaron seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro”. 

 

En ese sentido, agregaron: “Las diferencias están principalmente en la base del objeto, pero a simple vista no hay nada que haga decir que Lionel Messi no levantó la copa del mundo original en los festejos”. 

 

Paula y Manuel, contaron que la Copa estuvo dos veces en el campo de juego. “La primera vez se la lleva un familiar de Paredes. Luego, él la firma. La segunda vez nos la piden para sacarse más fotos y es el momento en el que está más tiempo (dentro de la cancha). Creímos que no la recuperábamos más. La gente decía ‘te llevaron la copa’. Habrá estado como 45 minutos en manos de un jugador a otro”, señalaron. 

 



 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error