RED43 destacados
04 de Enero de 2023
destacados |

P.N. Los Alerces: El Municipio de Trevelin presentó equipos de informantes y guardavidas

En total son 22 personas las que se desempeñaran: 5 guardavidas; 13 informantes; 2 coordinadores y 2 en limpieza.

Escuchar esta nota

El intendente Héctor Ingram, acompañado del secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, encabezaron este martes la presentación de los equipos que ya cumplen funciones en esa reserva natural, tanto en los accesos, con un doble rol de informante turístico y cobro de acceso, así como del cuerpo de guardavidas.

 


También participaron el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff; los coordinadores Juan Trejo y Mariano Laudadío y personal de Guardaparques.

 

 


Replicando la experiencia del año anterior, y tal como quedó rubricado en un acta acuerdo el pasado mes de noviembre, la Municipalidad de Trevelin asume la administración de los accesos centro y sur al Parque Nacional Los Alerces, aportando también los guardavidas que prestarán servicios en la Playa La Usina, en la cabecera del Lago Futalaufquen y en el sector denominado “Los Pozones”, en el acceso sur.

 


En total son 22 personas las que se desempeñaran: 5 guardavidas; 13 informantes; 2 coordinadores y 2 en limpieza.

 


Ingram remarcó que “entendemos que tanto en las portadas como en lo que hace a la seguridad, se necesita un recurso humano capacitado, para que el visitante se sienta seguro, cómodo y cuidado. Si siente eso, seguramente va a tener ganas de volver a visitarnos”.

 


El Intendente de Trevelin agradeció “a Parques Nacionales y especialmente al intendente Colomb”, por la decisión de “hacernos partícipes por segundo año consecutivo como organizadores de estos dos servicios”, recordando que lo recaudado se utiliza para cubrir parte de los costos de los dos servicios, “pero una parte importante va a la Cooperadora Escolar de la escuela del Lago Futalaufquen. Es importante para nosotros la promoción del lugar, pero también que los recursos que se generan queden en el lugar”.

 

 

 


SENTIR LA DIFERENCIA

 


En la misma línea, el intendente Hernán Colomb señaló su satisfacción, “porque siempre decimos que el Parque Los Alerces tiene un enorme potencial. Y la idea que compartimos con el intendente Ingram es que ese potencial, esa riqueza debe servir para generar fuentes de trabajo”. 

 


Puso énfasis en resaltar la importancia del rol que cumplirán tanto los informantes como los guardavidas. “Cada persona que ingresa al área protegida debe sentir la diferencia, percibir que es un área que requiere cuidados especiales para poder seguir disfrutándola”, señaló.

 


El secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Juan Manuel Peralta, valoró el compromiso asumido por el personal en las distintas instancias de capacitación previa, “porque eso hace a la calidad del servicio, pero fundamentalmente la seguridad hacia el visitante”.

 


Para Peralta, uno de los puntos mas importantes que se logra como producto de la articulación entre el municipio trevelinense y el Parque Nacional los Alerces, “es el desarrollo como atractivo turístico de la zona de Los Pozones, un lugar que tiene mucho potencial pero que requiere de un manejo responsable”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error