05 de Enero de 2023
deportes |

“Hoy en comisión directiva analizaremos el nombre del nuevo director técnico”

Lo destacó Sergio Galindo, el nuevo presidente de Belgrano de Esquel.

Escuchar esta nota

Hay muchos frentes por atacar. Sabe que las gestiones son fundamentales en clubes alejados a los lugares donde se toman las grandes decisiones.

 

Encima está el invierno y en esa época poco se puede hace al aire libre.

 

Sergio Galindo asumió como nuevo presidente de Belgrano de Esquel después de una década en la que estuvo Milton Reyes.

 

Es cierto que Galindo es un hombre de experiencia dentro de la dirigencia deportiva. Fue presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, presidió en algún momento la LIFRI y también estuvo por varios años en la “mesa chica” de Belgrano de Esquel, en este último tiempo como vicepresidente.

 

Es decir que experiencia le sobra. Le faltaba “un empujoncito” para estar en el lugar que está ahora y “ese empujoncito” se lo dieron Roberto Garín y Héctor “Palalá” Willhuber, dos grandes amigos que le regaló el fútbol.

 

Junto con Galindo está de vicepresidente Juan Ripa “quien nos puede aportar muchas gestiones, por los contactos que tiene”.

 

El club no tiene deudas, salvo los honorarios de los profesores que se harán efectivo esta semana.

 

“No tenemos deudas, pero no estamos para tirar manteca al techo”, señaló además.

 

Galindo remarcó que tiene un contacto fluido con Agustín Parra, el jugador bonaerense que apenas pudo jugar unos minutos en Belgrano y que quiere regresar a Esquel “solo porque se siente en deuda”.

 

Igual su regreso a la institución del barrio Buenos Aires dependerá de la decisión del nuevo técnico del club, tras la renuncia de Gustavo Guarda.

 

Esta noche en reunión de comisión directiva analizarán distintos nombres, con la idea de que para este fin de semana ya se pueda anunciar al nuevo técnico de Belgrano.

 

Por último con Galindo se habló del proyecto del gimnasio “que es la gran ambición de esta comisión directiva”.

 

Claro que para ello se necesita gestión por parte del Intendente de Esquel, del Gobernador de la provincia y de los Diputados nacionales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error