RED43 sociedad Paseo Navideño
09 de Enero de 2023
sociedad |

El municipio realizó un balance positivo del "Paseo Navideño"

La propuesta se desarrolló entre el 15 de diciembre y el 6 de enero. Debido a los pedidos de vecinos y turistas, dejarán el paseo de luces de la Av. Ameghino, según confirmó el secretario de Turismo.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en diálogo con Red43 hizo un balance sobre el Paseo Navideño que finalizó el pasado viernes 6 de enero. 

 

"Fue un proyecto que lo venimos pensado y trabajando hace 2 años, que no lo pudimos concretar y por suerte este año pudimos dar el primer paso", sostuvo.

 

"El balance es muy positivo", resaltó, y destacó "la felicidad de los chicos cuando podían entregar su cartita a Papá Noel o cuando se sacaron una foto con los Reyes Magos". Asimismo resaltó el diálogo con productores, manualeros y artesanos que pudieron vender sus productos en la feria. 

 

"Es lo que tenemos que fomentar. No tenemos que retroceder, hay que seguir avanzando", señaló.

 

El secretario de Turismo manifestó la intención de continuar con la creación de espacios de encuentro para turistas y vecinos.

 

"Tenemos que impulsar este tipo de eventos que no sean solo para los turistas sino que también sean una fuente de ingreso y un movimiento de la economía local", indicó.

 

Simieli confirmó que el paseo de luces de Av. Ameghino quedará colocado unos días más debido a los pedidos de los vecinos y la buena respuesta ante el atractivo. También evalúan dejar los atractivos de la Av. Yrigoyen un tiempo más.

 

"Ayer veíamos que en el regreso del lago muchos turistas y gente de Esquel se sacaron fotos en el paseo", comentó.

 

Por último, hizo referencia a los hechos de vandalismo en el Paseo Navideño. 

 

"Nos encantaría dejarlo todo el año, pero sufrimos mucho vandalismo y la idea es proteger todo esto que adquirimos con el municipio para utilizarlo el año que viene", señaló. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error