La Escuela 179 de Esquel tiene tres banderas para que porten sus abanderados: la nacional, provincial y la paz. Es que este establecimiento educativo de la ciudad fue condecorado como escuela embajadora de la paz.
La directora, Ana Laura González, comentó que esta idea comenzó en el año 2013 con Sandra Ortiz y Dana Álvarez. Un año después, desde el Ministerio de Educación de la Nación, recibieron la bandera.
La misma la portan chicos de todos los años: de 1° a 6°. En ambos turnos, cualquier estudiante puede ser el abanderado de la paz.
"El proyecto se elevó a los ministerios. Al año siguiente, llaman a Silvia y a Dana y le entregan en Buenos Aires la bandera de ceremonia y declaran a la escuela embajadora de la paz en el 2014", comentó González.
Todos los días, en la Escuela 179 se iza la bandera nacional y la de la paz. "Los nenes se han apropiado mucho. Cuando hacen acuerdos de convivencia, se habla de que somos embajadores de la paz. De resolver los conflictos a través del diálogo", agregó.
"Vimos resultados. Por ejemplo, los chicos no eligen juguetes como armas y espadas porque no los pueden traer a la escuela", indicó también la directora de la escuela.
La Escuela 179 es la única en la provincia que es embajadora de la paz. Y hay pocas a nivel nacional.