Los empleados de los bancos tendrán un incremento salarial desde el mes de octubre y un bono ajustado al índice de la inflación.
En el marco de la paritaria salarial, el gremio La Bancaria y las cámaras empresarias acordaron un 21,8% de aumento para el mes de octubre, que se suma al 6,2% previamente acordado, retroactivo al 1 de septiembre. En total, se trata de un incremento del 28%.
Los aumentos se aplicarán sobre las remuneraciones y adicionales tomando como base los salarios a diciembre de 2022.
El salario mínimo inicial bancario quedará en $521.000, a lo que se suman $18.826 de Participación en Ganancias. También recibirán un bono por el Día del Bancario por lo que cada empleado cobrará un adicional de al menos $464.453.
"El aumento del mes de octubre es en concepto de adelanto, ya que, de superar la inflación del 125%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", explicó La Bancaria.
Es importante señalar que desde octubre no se descontará el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores con ingresos de hasta 15 salarios mínimos vital y móvil, ya que entra en vigencia la actualización que promovió el Gobierno.
Fuente: ADN Sur