El Procurador Adjunto Emilio Porras Hernández en diálogo con Red43 se refirió a su visita en Esquel como parte del jurado evaluador en el concurso para ocupar cargos en el Ministerio Público Fiscal (MPF).
En el marco de su visita, señaló que el concurso tiene el fin de seleccionar abogados para ocupar cargos como funcionarios y procuradores en las dos oficinas del MPF la región cordillerana.
Además, indicó que una de sus funciones es supervisar las tareas que realizan las oficinas del Ministerio Público Fiscal en Esquel y Lago Puelo.
"Aprovechamos esto para tomar contacto sobre todo con los jefes de las distintas dependencias policiales y de la Unidad Regional Esquel, que además de cumplir sus funciones propias de seguridad, son auxiliares de la Justicia y trabajan estrechamente con el personal del MPF en la investigación de los hechos", destacó.
Respecto a dichas reuniones, señaló que se lleva "buenas novedades" ya que no han incrementado los hechos delictivos en la región. "Hay preocupaciones por la ingesta de alcohol después de reuniones privadas y sociales. Y el otro tema que siempre esta presente en la zona es el abigeato, que problema multifactorial. Cuando hay mucha desocupación o necesidades económicas el delito aumenta y en la zona se manifiesta en el robo de ganado", resaltó.
Por otro lado, destacó la importancia de la implementación de los Juicios por Jurados en toda la provincia y sus buenos resultados.
"Estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora, es un sistema que está funcionando e implica una participación ciudadana en la administración de justicia, un involucramiento de las personas con las problemáticas de su lugar y eso contribuye a solucionar la conflictividad.