Claudio Selva dialogó con Red43 y contó que los prestadores de Esquel esperan la licitación de la fibra óptica.
Hace unos días el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con el Presidente del Concejo Deliberante respecto al avance de la fibra óptica en la ciudad.
El mandatario municipal expresó que es necesario "hacer un concurso de precios para ver quién será proveedora del servicio para las empresas de Esquel".
Ante esta noticia, Claudio Selva dijo: "Estamos muy contentos porque Ongarato anunció que iba a hacer el llamado a la licitación para el despliegue de fibra óptica, eso es un paso en la dirección correcta".
"Eso nos impulsó a nosotros a hacer un llamado al resto de los prestadores que falten para competir en esta licitación con las empresas que vengan desde afuera para hacer el despliegue de fibra y, de esta manera, garantizar el buen desarrollo de la obra y competir", señaló y agregó: "la empresa de afuera si gana tiene que ofrecer una mejor propuesta de la que ofrecemos nosotros".
"Esperemos que se concrete y que permita que se desarrolle esta deuda pendiente que tenemos con internet en Esquel", expresó Selva.
Asimismo, indicó que "en los lugares que estén las condiciones para hacerlo soterrado se hará soterrado. En principio donde hay mas densidad de población hay que hacerlo aéreo porque es muchísimo más costoso hacerlo soterrado. De todas maneras, buscamos también en lo que se puede hacer soterrado hacerlo porque es menos daño sobre la fibra".
"La empresa que gane la licitación debería contar con una propuesta para el mantenimiento de la misma, cuando e deteriore la fibra o cuando haya un corte. Se busca cual es la forma legal porque una vez que se hace la obra el mantenimiento va a estar a cargo de esta nueva figura", adelantó y señaló: "Por una misma fibra vamos a ir todos. Nos afecta a todos, no dependemos de que uno haga mantenimiento y no tenga control sobre eso, entonces se desarrolla una nueva estructura que va a tener personal y recursos para hacer el mantenimiento para hacer las partes troncales de la fibra y el ultimo cuarto de milla lo hacemos nosotros con nuestros propios cables, yendo a la caja de distribución y haciendo la conexión final con el usuario".