RED43 sociedad natacionChubut Deportes
27 de Octubre de 2023
sociedad |

Nadadoras de Esquel participarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía

El evento deportivo se realizará en el Club Sportman de la ciudad de Choele Choel (Río Negro) del 12 al 17 de noviembre.

Escuchar esta nota

La profesora Gisela Finocchiaro, vicepresidente de la Federación de Natación de Chubut, en diálogo con Red43 se refirió a la participación de las nadadoras, Iara Roberts y Maika Perich, en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La competencia se realizará del 12 al 17 de noviembre en la localidad de Choele Choel de Río Negro.

 

 

"Desde Chubut Deportes se realizó la evaluación y clasificación en función del calendario de la Fenach de todos los torneos provinciales que hubo este año", sostuvo la entrenadora.

 

Respecto al torneo, señaló que las esquelenses se encontrarán con nadadores "muy fuertes" sobre todo de Chile que viene creciendo en la disciplina dentro de los Juegos de la Araucanía.

 

"El 10 de noviembre salimos a Rawson para reunirnos todas las disciplinas y partir a Río Negro. Nos toca una pileta complicada para andar porque es rápida, tiene partidores muy particulares, donde los chicos tienen que tener buena reacción, son bajos y el agua es bastante pesada", destacó.

 

"Iara está en Esquel con la preparación. Cuando largamos los duplos hablamos con los entrenadores y les dijimos las pruebas que iban a nadar en las que se destacan ellos y en otras que serán anotados por una cuestión de estrategia", sostuvo sobre la preparación de nadadora titular.

 

La entrenadora indicó que en esta competencia "lo que se busca es que el nadador trate de obtener una mejor marca para entrar en las eliminatorias para asegurarse una final tranquilo".

 

Además, destacó que para la disciplina a nivel provincial los Juegos EPADE y Binacionales de la Araucanía son las competencias de referencia. "Son una gran experiencia, los torneos tienen una mística que hace que se forjen vínculos entre los chicos y suelen hacer marcas  que no las hacen en otros torneos, y eso es lo más lindo. Las chicas trabajan muchísimo y se sacrifican para poder estar", sostuvo

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error