La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo y el Servicio Meteorológico Nacional había advertido los fuertes vientos. Las intensas ráfagas comenzaron el viernes y se prevé que continúen durante todo el sábado.
En la localidad del valle, los vientos superaron los 100 km/h por lo que ha provocado varios incidentes en la ciudad. Bomberos se encuentran en alerta permanente debido a los daños causados por el viento, que ha derribado carteles en diversas áreas.
Además, gran parte de la población de Trelew, se encuentran sin electricidad debido a las condiciones climáticas adversas. La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó a sus usuarios, a través de Facebook, que se ha registrado una salida de servicio en el anillo sur de 33 kV, lo que ha afectado a numerosos barrios en esa zona de la ciudad.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo ha emitido una nueva alerta de color amarillo, instando a la población a circular con extrema precaución en las rutas nacionales N.º 25 y N.º 3 debido a la baja visibilidad causada por el polvo.
La situación sigue siendo crítica, y se recomienda a todos los habitantes de la provincia mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
En los últimos minutos, comenzaron los chubascos. Se espera que continúen las lluvias hasta las 18 horas.