La policía de la Comisaria Segunda de Esquel informó que este domingo, cerca de las 06 hs, una vecina de Esquel les dio aviso acerca de la presencia de un sujeto en el patio de su vivienda, ubicada en 9 de julio al 1760.
De esta manera, los efectivos policiales, se acercaron al lugar mencionado observando que en la intersección de calle 9 de julio y Brun había un vecino de 41 años, quien expresó que el sindicado se acababa de retirar por calle Brun yendo en dirección a calle Rivadavia.
Por tal motivo, se procedió a la intercepción del individuo sindicado, quien circulaba caminando por calle Brun, entre calle Rivadavia y San Martin. En este sentido, se procedió a la correspondiente demora en averiguación del delito de violación de domicilio, siendo trasladado a sede policial.
Consecuentemente, la policía entrevistó a las personas damnificadas, quienes comentaron que en circunstancias que pernoctaban, escucharon golpes en parte trasera del patio del domicilio, donde poseen depósito de madera completamente cerrado con candado de seguridad. Al observar a través de la ventana lateral, se percataron de la presencia de una persona masculina permaneciendo en el sitio de pie, inmóvil, por un lapso de cuatro minutos, por lo cual llamaron al 101 y, cuando el sujeto salía hacia el exterior del patio a través de portón que posee cerradura dañada, fue seguido por el ciudadano de 41 años.
En cuanto a la propiedad, los damnificados no constataron faltantes. A escasos centímetros del depósito se hallaba escoba dañada carente del correspondiente palo que, según las personas damnificadas, resultaba ser el elemento con el cual se había provocado el ruido que los despertó.