RED43 sociedad No a la Mina
04 de Octubre de 2023
sociedad |

No a la Mina: Vecinos marcharán en Esquel en apoyo al Atlanticazo

Como todos los 4, la Asamblea de Vecinos/as Autoconvocados/as por el No a la Mina convoca a participar en la movilización que comenzará en la Plaza San Martín a las 18:00. 

Escuchar esta nota

Viviana Moreno, referente de la Asamblea de Vecinos/as Autoconvocados/as por el No a la Mina, en diálogo con Red43 se refirió a una nueva movilización en Esquel en defensa del agua y en contra de la megaminería.

 

En esta oportunidad, la marcha también será en apoyo al "Atlanticazo", el movimiento socio-ambiental que surgió en Mar del Plata en contra de la explotación de petróleo en el mar argentino.

 

"Hoy se realiza un atlanticazo en todas las asambleas costeras, desde Mar del Plata hasta el sur, y esto se debe a que el gobierno aceptó que se empiece la exploración sísmica en el mar argentino a solo 310  kilómetros de la costa marplatense", indicó.

 

"Está comprobado que esto provoca enormes daños en la flora y fauna marítima. Sin embargo estas exploraciones fueron aceptadas y hay riesgo permanente de derrames. Hay que pensar que esa zona vive del turismo y de la pesca, dos actividades que ante cualquier derrame serían dañadas", advirtió.

 

Asimismo, destacó que en Chubut, además de la amenaza permanente de la megaminería, se suma la construcción de un oleoducto que podría perjudicar las costas chubutenses, en particular, Península Valdés.

 

Respecto a la megaminería, la referente alertó: "Salió publicado que en una conferencia en San Juan, el vocero oficial de Barrick Gold manifestó que una vez terminadas las elecciones relanzan la mayor campaña de la megaminería en el país tratando de buscar esta licencia social que no tienen".

 

La movilización se realizará este miércoles 4 de octubre en la Plaza San Martín desde las 18:00.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error