RED43 provinciales
04 de Octubre de 2023
provinciales |

Una herencia de 265 millones de pesos, la trama detrás de la renuncia de Capraro

El administrador del Superior Tribunal de Justicia se alejó de su cargo tras detectarse irregularidades en el pago de un tributo. Igual, el sumario continuará.

Escuchar esta nota

La tasa de justicia que debía pagarse por un juicio de una herencia que ascendía a 265 millones de pesos fue la clave de la trama que desencadenó la renuncia del administrador general del Superior Tribunal de Justicia Héctor Capraro. “Es el caso testigo”, le dijo a Red43 Daniel Báez, vicepresidente del máximo órgano de justicia de la provincia. Báez dijo que la “tasa de justicia por esa herencia ascendía a 17 millones de pesos pero que en realidad y con la intervención de Capraro solo se abonaron 10. De allí en más comenzaron una serie de investigaciones que continuarán pese a la renuncia del ahora exadministrador por razones de salud como publicó este medio.

 

Báez valoró que “el Superior dio a conocer esta irregularidad de manera inmediata para que la ciudadanía se entere de lo que estaba pasando” y también admitió algunas “irregularidades en lo que hace a nombramiento y concurso de personal por lo cual la encargada del sector fue derivada a otro lugar. Aclaró Báez que “no fue separada de su cargo, solo enviada a otro sector mientras se continúa con las investigaciones”.

 

Como ya informó Red43 ayer martes, los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut aceptaron la renuncia del doctor. Héctor Mario Capraro como Administrador General del organismo.

 

Según lo informado, la renuncia fue presentada debido a motivos vinculados con su salud personal. La información fue confirmada en conferencia de prensa por la doctora Camila Banfi, luego de concretarse el plenario para dirimir la situación. Asimismo, indicó que resolvieron "por unanimidad" aceptar su renuncia al cargo, más allá del proceso que se realiza respecto al resultado de dos auditorias y un sumario administrativo en trámite.Vale mencionar, que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut realiza una auditoría en la Oficina del Administrador General y Tasa Judicial, Héctor Capraro, por presuntas irregularidades en el cobro y no cobro de la tasa de justicia: un tributo donde se maneja una importante suma de dinero que ingresa el poder judicial. Báez dijo finalmente que “ser continuará con el sumario pese a la renuncia de Capraro y se investigarán otras irregularidades. En la medida que vayamos avanzando la comunidad se irá enterando ya que este organismo debe ser transparente”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error