El presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, en diálogo con Red43 se refirió al ingreso del proyecto de ordenanza presentado por el intendente electo, Matías Taccetta, para modificar la estructura del municipio.
En este marco, señaló que la iniciativa será tratada en estos días por los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes determinarán si es necesario abordarla en otra comisión.
Asimismo, indicó que el proyecto podría tratarse y aprobarse en alguna de las últimas dos sesiones ordinarias del año, que tendrán fecha el viernes 10 y lunes 27 de noviembre.
Según su opinión, "no es necesario e imprescindible que lo apruebe este Concejo porque el organigrama se envía y se analiza en conjunto con las ordenanzas que comprenden el tema impositivo, como el Código Tributario, la ordenanza tarifaria y el presupuesto".
"Como antecedente, cuando ingresamos a fines de 2015, se modificó el organigrama porque el intendente Ongarato creó nuevas secretarías y todo eso fue tratado por el Concejo nuevo luego de haber asumido. No le veo la urgencia de hacerlo antes por este Concejo cuando la mayoría no estaremos en la próxima gestión, es mi opinión personal", sostuvo.