La nafta y el gasoil aumentaron 10% este miércoles 1 de noviembre tras el vencimiento del programa Precios Justos y en medio de la crisis por la falta de combustibles en distintas estaciones de servicios de todo el país.
Las estaciones de servicio de las distintas marcas actualizaban su cartelería desde la madrugada. Además, el Gobierno postergó mediante un decreto publicado este miércoles la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024.
En lo que va de 2023, los combustibles aumentaron 80% promedio contra una inflación estimada en 110% para los primeros diez meses del año.
El Gobierno postergó, a través del decreto 567/2023, publicado este miércoles, la aplicación de los impuestos sobre los combustibles hasta febrero de 2024. La medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.
Según el decreto, la decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, ya que considera que, al tratarse de “impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.