La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales El Hoyo (Comarca Andina), con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal Federal Esquel, realizó este viernes una requisa personal a un ciudadano, en el que obtuvo como resultado el secuestro de un envoltorio de nylon con clorhidrato de cocaína.
Esta incautación positiva, habilitó el allanamiento sobre un domicilio ubicado en callejón sin nombre camino a la pasarela “Motoco Cárdenas”, el cual se inicio pasadas las 20:30 horas, con la colaboración de la Comisaría El Hoyo, Comisaría Lago Puelo; procediendo a la individualización del principal investigado, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a otros individuos, los cuales fueron debidamente identificados; hallando material estupefacientes, celulares, anotaciones varias y otros elementos de interés para la causa.
Dicha investigación, demandó un periodo de 15 días de trabajo de campo, reuniéndose varios elementos probatorios, cuyo resultado apuntaban a que el investigado comercializaba sustancias estupefacientes al “menudeo” bajo la modalidad “Kiosko”, por lo que se solcito al M.P.F.F. se avale diligencia de allanamiento.
Consecuentemente, el Juzgado Federal de Primera instancia de la ciudad de Esquel, encomendó tareas de vigilancia para dar con un potencial cliente y proceder a la requisa personal del mismo, quedando supeditado el allanamiento de la morada al secuestro positivo que pudiera darse. Tras cumplir con las tareas encomendadas por el magistrado federal, se dio inicio al allanamiento con los siguientes resultados:
SECUESTROS TOTALES:
20 Gramos de Clorhidrato de Cocaína
4 gramos de cogollos de cannabis
85 mil pesos argentinos
03 celulares
01 balanza de precisión
12 plantones de la especie vegetal Cannabis
23 semillas de especie vegetal cannabis
64 bolsas con cierre hermético tipo ziploc
Recortes de nylon
Finalizadas con las diligencias de rigor a las 03:00 horas del día de la fecha, el Juzgado Federal dispuso imputar en libertad a las personas involucradas supeditada a las autoridades de la causa.