El reconocido artista y muralista de la ciudad, Pelo Arbe, realizó un mural que recuerda la histórica cancha del Club Social y Deportivo Independiente.
El proyecto surgió a partir del trabajo conjunto con el actual presidente del Club, Humberto Kadomoto.
"Es un trabajo más en el que se comparten muchas cosas, decidimos plasmar la cancha que pertenecía al Club Independiente y forma parte de su historia", sostuvo el artista.
Además, señaló que la obra le trae recuerdos ya que él jugaba al fútbol en aquella cancha y en un equipo dirigido por Kadomoto.
A pesar del viento constante de los últimos días, el artista pudo realizar la obra en solo pocos días.
"Está hecho con sintético, un material que siempre elijo para los trabajos que van al exterior porque es muy duradero. Esto lleva un trabajo de diseño en la casa y una vez que ya tuve todo con todas las medidas, estuve dibujando y pintando dos o tres días", contó.
Asimismo, destacó que quienes forman parte de la comunidad del club o los vecinos del barrio "están muy contentos" con el resultado del trabajo.
"Las nuevas generaciones no tienen idea del significado que tiene la cancha porque no la alcanzaron a disfrutar, pero el resto de la composición te das cuenta que los llena de alegría", sostuvo.