El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, participó esta tarde del acto oficial que encabezara el jefe de la base; el comandante de Gendarmería Nacional, Armando Diego Paradiso.
También participaron el diputado Carlos Mantegna y quién fuera el primer jefe de la base, comandante mayor (R) Jorge Darío Jacobo, entre otras autoridades invitadas.
Paradiso destacó el trabajo mancomunado con las instituciones locales, haciendo mención especial a la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, valorando "el sentido de pertenencia y el compromiso" hacia la base aérea.
Carlos Mantegna, quien gestionara durante su primer mandato como intendente de Trevelin la presencia de un avión de Gendarmería Nacional luego de la experiencia del trabajo en un incendio, puso en valor la importancia de "el valor del Estado cuando trabaja de forma articulada", realzando el trabajo realizado entonces por el comandante Jacobo.
El intendente Ingram, recibió de manos del jefe de la base, un reconocimiento por el "permanente apoyo" a la institución.