RED43 sociedad
29 de Noviembre de 2023
sociedad |

Martín Pena: "Hay que impulsar una política gremial a largo plazo"

El secretario general de la Regional Oeste de ATECH, Martín Pena, habló de la expectativas de negociaciones con el futuro gobierno de Ignacio "Nacho" Torres y señaló que "cuando asuma, serán las reuniones más definitorias y ejecutivas".

Escuchar esta nota

El secretario general de la Regional Oeste de ATECH, Martín Pena, se refirió a las expectativas de negociaciones con el futuro gobierno de Ignacio "Nacho" Torres.

 

 

En diálogo con Red43, Pena dijo: "Se le planteó en el último congreso que, desde esta regional, se pidió a la Junta Ejecutiva que haya una reunión con el gobernador que vaya asumir dentro de muy poquito para ver como van a ser los lineamientos".

 

 

Pena resaltó que "hubo una reunión con poco dialogo. El gobernador electo pidió el pliego de reclamos, lo hizo con varios sindicatos". A su vez, señaló: "cuando asuma, serán las reuniones más definitorias y ejecutivas".

 

 

"Nosotros reclamamos que tenemos que poder organizarnos, tener algo más programático y extenso. Tenemos que organizarnos y llevar adelante una política gremial a largo plazo y entender cómo vamos a trabajar con un gobierno entrante", destacó el secretario general de ATECh.

 

 

"Creemos que es una obligación nuestra tener una política sindical a largo plazo y más con lo que se viene, el panorama no es el mejor", señaló Pena y agregó: "tenemos que tener una definición provincial sobre como nos vamos a parar para trabajar, discutir y poner condiciones en lo que viene a ser la aplicación de las políticas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error