El primer Campeonato Argentino de Rally en parejas se realizó en Caleta Olivia (Santa Cruz) el pasado fin de semana y reunió a más de 200 ciclistas de todo el país. Las competencia fue organizada por Start Loop Eventos junto a la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo).
En este marco, la ciclista esquelense Mariana Ojeda obtuvo una nueva victoria en Mountain Bike y se consagró como campeona nacional de Rally en Parejas.
En diálogo con Red43, Mariana se mostró muy feliz por los resultados obtenidos en la carrera.
"Este campeonato se dio muy diferente al resto de los que participe. Fue una experiencia re linda, yo generalmente corro con varones y es la primera vez que corría con una dama. Era como mi debut en un rally que era un 75% del camino de sendas, que no es algo que manejo porque me dedico a otro tipo de carreras. Esta era un desafío", sostuvo.
La deportista señaló que fue una carrera atípica debido a que por la falta de nafta en Esquel, demoró su viaje y llegó a la ciudad santacruceña más tarde de lo previsto, quedándose sin la posibilidad de hacer el reconocimiento del recorrido aquel día.
"Fue un viaje estresante, llegué como a las 5 de la tarde, había muchísimo viento y se nos hizo imposible reconocer el circuito. El sábado yo generalmente descanso, y esta vez tuve que hacer el reconocimiento del circuito", indicó.
A pesar de las dificultades y los contratiempos, se lució en la carrera y junto a su pareja pudieron obtener el primer lugar.
Según contó, su próximo desafío será la carrera Vuelta al Nahuelpan y tiene previsto participar en una competencia en la costa chubutense.
"Lograr este campeonato es una alegría enorme, uno se esfuerza y se sacrifica mucho para llegar. Estoy muy feliz y con mucha alegría de traer el campeonato", concluyó.