Se trata de la Campaña Escolar 2023 "Proyecto interinstitucional de prevención de incendios forestales, rurales y de interfase" que llevaron adelante Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales, con el apoyo de Defensa Civil de Trevelin y Esquel.
De las jornadas participaron en total 410 alumnos de 5tos grados de 10 escuelas de Esquel y Trevelin, quienes tuvieron la posibilidad de recorrer un circuito compuesto por cuatro estaciones en las que trabajamos sobre la importancia de los bosques con una perspectiva que contemple la interfase.
"Cada vez que nos encontramos con chicos y chicas de las escuelas la pasamos genial y confirmamos que son los mejores agentes para crear conciencia ambiental", destacaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.