El hecho ocurrió en la localidad de El Bolsón el sábado por la madrugada, cuando un hombre que tiene restricción de domicilio sobre la vivienda de su ex pareja, se presentó allí y al percatarse que llegaba el móvil policial tras ser denunciado, agarró a su hijo y se precipitó a las aguas del río Quemquemtreu. Luego de trasponer el río, el hombre huyó hacia el barrio San José donde fue detenido.
En diálogo con Noticias del Bolsón, el comisario Miguel Ángel Mariñanco confirmó la detención de un hombre de 35 años de edad: “el hecho ocurrió pasada a la 01 de la madrugada del día sábado, cuando recibimos un llamado telefónico de la hermana de la víctima, quien denunciaba la presencia en el domicilio de su ex cuñado. En momentos que el móvil policial estaba arribando al lugar, en el barrio Usina, el hombre tomó a su hijo de 6 años de edad y se arrojó a las aguas del Río Quemquemtreu”, informó.
Seguidamente, según destacó el funcionario policial, se montó un operativo para dar con el paradero del hombre y de su hijo, el cual se llevó sin autorización alguna y poniéndolo en riesgo al lanzarse a las aguas del crecido y virulento río, “el hombre fue detenido en el barrio San José minutos más tarde luego de que se montara un operativo rastrillaje y el niño fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra con su mamá”, detalló Mariñanco.
El comisario además confirmó que al hombre se le instruye violación de domicilio y desobediencia judicial. (Noticias del Bolsón).