RED43 policiales Femicidio
10 de Diciembre de 2023
policiales |

Brutal femicidio: Mataron a una joven de Chubut en Mendoza

Una joven de 24 años, oriunda de Rawson, fue brutalmente asesinada a puñaladas por su pareja, en la ruta 82, en las inmediaciones de Cacheuta, Luján de Cuyo.

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30, cuando la pareja viajaba en una camioneta Toyota Hilux. Según informaciones preliminares, la víctima y el agresor se encontraban fuera del vehículo, y en un momento dado, su pareja, Iván Juárez, la soltó, causando que Malen Ledesma cayera al suelo. Acto seguido, el hombre se dio a la fuga con dirección a la Ciudad de Mendoza, dejando a la joven malherida.

 

La tragedia desencadenó múltiples llamadas de emergencia al 911, alertando sobre una mujer atropellada en la ruta 82. Rápidamente se desplegó un operativo policial para capturar al sospechoso, quien fue interceptado por el móvil 3425 de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) a pocos metros del lugar del hecho. Ivan Gabriel Juárez, de 24 años, fue detenido.

 

Durante la aprehensión, las autoridades notaron signos de violencia dentro del vehículo. La puerta del lado del acompañante estaba cubierta de sangre, al igual que el interior del habitáculo. En la camioneta se encontraron pertenencias de Malen, incluyendo una cartera, una remera y sandalias empapadas en sangre. Asimismo, un cuchillo con mango rojo, presuntamente utilizado en el femicidio, fue hallado en el interior del vehículo.

 

Al llegar al lugar, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmaron la muerte de Malen Ledesma y descartaron la posibilidad de un accidente de tránsito, revelando que presentaba numerosas puñaladas en su cuerpo. Ante la gravedad de la situación, se activó el protocolo de femicidio y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello asumió la investigación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error