RED43 policiales FemicidiorawsonMendoza
12 de Diciembre de 2023
policiales |

Imputaron por femicidio al detenido por matar a puñaladas a la joven de Rawson

Un joven de 24 años fue imputado por el femicidio de Malen Ledesma, la joven de Rawson que perdió la vida a manos de su presunto agresor el pasado viernes a un costado de la ruta provincial 82, en la localidad de Luján de Cuyo.

Escuchar esta nota

El acusado, identificado como Iván Juárez, enfrenta cargos por "homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)" según la imputación realizada por el fiscal Gustavo Pirrello. Ledesma sufrió cuatro puñaladas mortales en el cuello, según revelaron las pericias preliminares.

 

El trágico suceso tuvo lugar cerca de las 20.30 del viernes pasado, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 82, a unos 16 kilómetros de la capital provincial. Testigos que presenciaron la situación alertaron a la policía sobre una discusión relacionada con un supuesto accidente vial entre los involucrados, donde uno de ellos se retiró del lugar.

 

Al llegar al escenario del crimen, las fuerzas de seguridad encontraron a Malen Ledesma con heridas de arma blanca. A pesar de la rápida intervención de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), los esfuerzos médicos resultaron infructuosos, y la joven fue declarada muerta debido a las graves lesiones sufridas.

 

La persecución del presunto agresor, quien se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, culminó a pocos kilómetros del lugar del femicidio. Aunque el conductor inicialmente se negó a detenerse, finalmente fue capturado por las autoridades. En el momento de la detención, se observaron manchas aparentes de sangre en la puerta del acompañante y en el interior del vehículo.

 

Los investigadores buscan esclarecer la relación entre la víctima y el acusado antes del trágico evento, así como los detalles sobre el encuentro que condujo al femicidio. Tanto Iván Juárez como su vehículo y los elementos hallados en el interior del mismo están bajo la disposición de la Justicia para someterse a peritajes.

 

A pesar de la negativa del acusado de recordar los eventos, las pericias psicológicas y psiquiátricas preliminares condujeron a su imputación y detención por el femicidio de Malen Ledesma.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error