RED43 policiales pescaPuerto MadrynCamarones
14 de Diciembre de 2023
policiales |

Detuvieron a un empresario pesquero por la desaparición de una persona

Un revuelo sacude el mundo empresarial pesquero en la provincia, con la detención de uno de los titulares de la empresa Bahía Camarones por la desaparición de Eber Estremador.

Escuchar esta nota

Desde las primeras horas de este jueves, las fuerzas de seguridad están llevando a cabo 10 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia, incluyendo la localidad de Puerto Madryn, campos circundantes y las instalaciones de la propia pesquera de Camarones. Las acciones buscan esclarecer el misterioso destino de Estremador, así como recopilar evidencia relacionada con el presunto delito.

 

Los dos empresarios en cuestión, dueños de Bahía Camarones, enfrentan acusaciones en el robo de un cargamento de langostinos, hecho que desencadenó una cadena de eventos que llevó a la imputación por homicidio. Mientras uno de los titulares fue detenido, el otro se encuentra prófugo, desatando una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

 

La desaparición de Eber Estremador ocurrió a finales de octubre. Las circunstancias exactas que rodean su desaparición aún no fueron esclarecidas, pero la Fiscalía decidió elevar el nivel de la investigación al considerar la posibilidad de que se trate de un homicidio. El papel de los empresarios en este supuesto crimen llevó a la solicitud de detención y a la ejecución de los allanamientos para obtener pruebas contundentes.

 

El empresario detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras que las autoridades intensifican los esfuerzos para dar con el paradero del otro titular prófugo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error