RED43 economia JubilacionesSubsidios
14 de Diciembre de 2023
economia |

Caputo anunció reformas en jubilaciones, subsidios y más

En una entrevista televisada en el programa "A Dos Voces" de TN, el Ministro de Economía, Luis Caputo, reveló planes ambiciosos para cambiar el panorama económico del país.

Escuchar esta nota

La noticia más destacada es la búsqueda de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, ya que, según Caputo, la actual dejaría a los jubilados con ingresos entre un 25% y un 40% por debajo de la inflación.

 

En sus declaraciones, el ministro enfatizó la necesidad de poner las cuentas en orden y anunció que se implementarán cambios en los subsidios, priorizando la ayuda a quienes menos tienen. Además, confirmó que el presupuesto de 2024 será una prórroga del actual.

 

Caputo también abordó el tema de la brecha cambiaria, destacando la reducción entre los dólares financieros y el dólar oficial. Resaltó la positiva respuesta de los mercados a las medidas de estabilización implementadas, describiendo el enfoque como un "programa de estabilización de manual".

 

En cuanto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Caputo aseguró que se pagarán los vencimientos y que están reformulando el acuerdo, manteniendo buenas relaciones con el organismo internacional.

 

El ministro también reveló detalles sobre un próximo blanqueo de capitales, incentivando el retorno de inversiones al sistema bancario argentino. Además, anunció un plan para resolver la deuda acumulada con importadores del gobierno anterior, ofreciendo bonos a diferentes plazos.

 

En el ámbito energético, Caputo abordó el aumento en el precio de los combustibles, argumentando que los ajustes seguirán un "sendero" y serán menores en los próximos meses.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error