RED43 pais MILEIperon
02 de Diciembre de 2023
pais |

Milei hace historia: La jura de un nuevo capítulo argentino al estilo Perón

El flamante presidente argentino, Javier Milei, promete un discurso emotivo desde las puertas del congreso y un recorrido en el histórico Cadillac de Perón, con la actriz Fátima Flores a su lado.

Escuchar esta nota

En una escena que promete quedar grabada en la memoria colectiva de los argentinos, Javier Milei, el nuevo presidente de la nación, se prepara para asumir su cargo este 10 de diciembre en un evento que conjuga tradición y espectacularidad. Según el ex canciller Jorge Faurie, Milei jurará su cargo ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, seguido por un conmovedor "mensaje a la Nación" en las puertas del Congreso.

 

 

Pero lo que realmente ha capturado la imaginación del pueblo argentino es la posibilidad de que Milei, acompañado por su compañera, la reconocida actriz Fátima Flores, haga su aparición en el emblemático Cadillac descapotable de Juan Domingo Perón. Este vehículo, que ha sido testigo de la historia política argentina, llevando a presidentes como Raúl Alfonsín y Carlos Menem, fue cuidadosamente restaurado y está listo para ser parte de esta jornada histórica.

 

 

Faurie, a cargo del ceremonial y protocolo de la asunción, reveló que Milei podría recorrer la Avenida de Mayo en contramano, siguiendo la ruta del Parlamento a la Casa Rosada, en este histórico coche. Esta elección simbólica no es menor: evoca la era de Perón, un líder cuya influencia aún se siente fuertemente en la política argentina.

 

 

La seguridad, un tema siempre sensible en eventos de esta magnitud, fue abordada por Faurie con confianza: “Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes”. Este espíritu de optimismo y confianza parece impregnar toda la organización del evento, prometiendo un día de celebración y esperanza.

 

 

Tras la jura, Milei tiene una agenda apretada: desde el saludo a las delegaciones extranjeras en Casa Rosada hasta el solemne tedeum, culminando con la gala tradicional en el Teatro Colón. Sin embargo, es su discurso inicial, en el que se espera que aborde sus visiones y esperanzas para el país, el momento más esperado.

 

 

Este 10 de diciembre, los ojos de Argentina y del mundo estarán puestos en Javier Milei, en ese Cadillac cargado de historia, y en las palabras que marcarán el comienzo de su presidencia. Una jornada que promete ser no solo un cambio de mando, sino también un símbolo potente del espíritu argentino, capaz de mirar hacia atrás para construir el futuro.

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas y Diario Rio Negro

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error