RED43 provinciales ISSySIgnacio Torres
27 de Diciembre de 2023
provinciales |

Torres: "Se hará una auditoría en el ISSyS para saber cómo se ejecutó el dinero de los jubilados"

La medida será durante tres meses y fue anunciada por el Gobernador de Chubut en conferencia de prensa. 

Escuchar esta nota

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, realizó una conferencia de prensa desde la localidad de Comodoro Rivadavia anunció la intervención por tres meses del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

 

En este sentido, Torres indicó que se tendrá reuniones con los jubilados para que puedan auditar cada vez que van al médico. "Para auditar como corresponde tenemos que dar un corte definitivo y trabajar fuertemente para que no queden dudas sobre cómo se ejecutó el dinero de los jubilados". 

 

"Hay un corporativismo y se naturaliza que se choree, por eso me sorprende que haya diputados que se nieguen a la auditoría", determinó Torres. 

 

El Gobernador expresó que "no es nada extraño realizar una auditoría y también quiero que lo hagan cuando termine mi gestión. Hoy hay un fondeo de 7 mil millones de pesos depositados en un Banco Privado sin explicación". 

 

En otro orden, Torres sostuvo que él donará su salario público porque percibe remuneración del sector privado, sin embargo "hay funcionarios y diputados que sólo viven de esto, entonces no es justo pedírselo a todos por igual". 

 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error