27 de Diciembre de 2023
deportes |

Juan Román Riquelme asume la presidencia de Boca Juniors

Este miércoles, a las 19 horas, el ícono del fútbol argentino, Juan Román Riquelme, asumirá oficialmente la presidencia de Boca Juniors para un mandato de cuatro años.

Escuchar esta nota

La ceremonia de asunción se llevará a cabo en el recinto de reuniones de la Bombonera, aunque estará cerrada a los medios de prensa. Riquelme, acompañado por los miembros salientes de la directiva liderados por Jorge Ameal, asumirá la presidencia mientras Ameal se convierte en el nuevo vicepresidente del club.

 

Tras la asunción, la nueva Comisión Directiva se reunirá para designar a los nuevos miembros y para determinar quiénes ocuparán los cargos de vicepresidentes segundo y tercero. El plazo para completar todos los cargos está fijado hasta el 3 de enero.

 

La elección de Riquelme y Ameal marcó un cambio significativo en el liderazgo de Boca Juniors, consolidando una victoria contundente y poniendo fin al ciclo anterior. El exfuncionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el expresidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri no lograron resistir el respaldo masivo recibido por la fórmula ganadora.

 

Uno de los aspectos a seguir en los próximos días es la ubicación de Juan Román Riquelme dentro de la institución: si optará por su nuevo despacho presidencial en Brandsen 805 o continuará desempeñándose en su oficina en el predio boquense de Ezeiza, como lo ha hecho hasta ahora.

 

La designación de los vicepresidentes segundo y tercero también genera expectativas, y entre los candidatos para el primer cargo se destaca Ricardo Rosica, actual secretario general y el dirigente más cercano a Riquelme.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error