RED43 sociedad
28 de Diciembre de 2023
sociedad |

¿Por qué se convocó una Asamblea General en el HZE?

La concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, explicó por qué se convocó esta mañana una Asamblea General en el Hospital Zonal de Esquel.

Escuchar esta nota

La concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, dialogó con Red43 y se refirió a la asamblea general del Hospital Zonal de Esquel.

 

 

"La asamblea ha sido convocada a partir de las noticias que llegaron ayer, del despido de 1000 compañeros en todos los hospitales de la provincia", comentó Chamorro y señaló que "en Esquel se despidieron 12 agentes".

 

 

"Esto viene siendo alineado con las políticas del Estado Nacional, con estos anuncios de despidos masivos en los distintos estamentos del Estado. Las dificultades y el faltante del recurso humano que es primordial para el funcionamiento", dijo.

 

 

"Ante toda esta situación, llega esta noticia de dar por baja contratados que muchos estaban precarizados y son de algún modo regularizados por el Ministerio de Salud", indicó la trabajadora de Salud

 

 

Chamorro destacó: "Hay múltiples sectores participando en la asamblea, ATECh, personal de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, APDH. Entendemos de aquí en mas se confluyen en una lucha multisectorial".

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error