RED43 policiales
05 de Diciembre de 2023
policiales |

Le quiso robar una pareja de ciegos y fue detenido

Ocurrió en una ciudad provincial. El ladrón fue interceptado por personal de tránsito y de la Policía.

Escuchar esta nota

Inspectores de tránsito de la Municipalidad de Rawson en conjunto con la policía lograron detener a un joven de Trelew que el lunes pasado le intentó robar a una pareja de ciegos de Comodoro Rivadavia que caminaban en cercanías de la Terminal de Ómnibus capitalina.

 

Se trata de Jonathan Evans que el martes pasado, cerca de las 13 horas, abordó a una pareja de ciegos que caminaba con sus bastones para no vidente, por la vereda del frente al acceso a la Escuela Politécnica, en la esquina de Gregorio Mayo y Antártida Argentina.

 

La pareja de no videntes tiene domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se trata de Juan Salvo y María Leal. El frustrado ladrón intentó acceder a uno de los bolsillos de Salvo a la vez que le intentaba arrebatar el bastón. En medio del forcejeo, Salvo logró morder a Evans, aunque cayó al suelo y como consecuencia de ello se produjo una herida menor.

 

El intento de robo fue observado por transeúntes y por inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Rawson, que llamaron a la Policía, que arribó rápidamente al lugar, produciendo la detención de Evans. Sometido a una audiencia de control de detención y apertura de investigación, la abogada de fiscalía Silvina Nicholson pidió que se le impute el delito de robo tentado y que se abra la investigación en su contra por el plazo legal de seis meses.

 

El defensor Pablo Sánchez no se opuso al pedido de la representante de la Fiscalía de Rawson, aunque anticipó la posibilidad que el caso se resuelva mediante la aplicación de una salida alternativa del conflicto, como lo puede ser la reparación o conciliación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error